10 RECOMENDACIONES PARA USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES CON SEGURIDAD


Fuente: www.pantallasamigas.net

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1. Mantén tu equipo a salvo de software malicioso y no abras mensajes o ficheros extraños.

2. Protege tu información personal. Datos e imágenes que te identifiquen tienen un valor que no se debe regalar.

Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los DDHH y DHSR, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Para su aplicación contempla una RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL

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Que debe activarse en el caso de presentarse alguna de las siguientes  situaciones:


Situación tipo I.

Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo
o a la salud física o mental (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

Situaciones tipo II

Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y ciberacoso, que no revistan   las características de la comisión de un delito y que cumplan con cualquiera de las siguientes particularidades:
 a) Que se presenten de manera repetida o sistemática.
b) Que causen daños al cuerpo o a la salud (física o mental) sin generar incapacidad alguna para cualquiera de las personas involucradas (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).


Situaciones tipo III.

Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título IV del Libro 11 de la Ley 599 de 2000, o que constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).
Requieren que la atención sea brindada por entidades externas al establecimiento educativo (por ejemplo, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, sector salud, etc.).

EN ESTAS ÚLTIMAS LOS HECHOS SON ANALIZADOS POR ENTIDADES EXTERNAS AL COLEGIO