El pasado 21 -22 y 23 de Abril el Colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero fue anfitrión de ITUMUN en su sexta versión, modelo de naciones unidas del Colegio Universal Tibabuyes, durante este modelo la comunidad del Pilar conto con la participación de 49 delegadas representando a diferentes países y contribuyendo en la discusión sana sobre temáticas de carácter internacional y utilizando la diplomacia y los conocimientos trabajados en clase, de igual forma se contó con un equipo logístico de 25 estudiantes que contribuyeron a la buena ejecución del modelo.

Itumun, fue el punto de encuentro de estudiantes de diferentes colegios privados y públicos entre los que se contó el Instituto San Juan de Dios, Colegio Nueva Castilla, Colegio Universal Tibabuyes, I.E.D. Aquileo Parra, entre otros , de igual manera se contó con la asistencia de universidades tales como Universidad San José, Universidad Santo Tomas, Universidad EAN, Universidad Distrital, este espacio se convirtió en un lugar para compartir saberes y experiencias en favor a la construcción de una sociedad mejor.

De igual manera, el colegio mostro su gran talento con la representación del grupo de danza dirigido por la docente DIANA NIÑO durante el acto de apertura y el acto de clausura, así como la participación exitosa de la banda del colegio dirigida por el docente CARLOS CASTRO.

Durante los tres días de ITUMUN, las educandos del Colegio Nuestra señora del Pilar – Chapinero obtuvieron muy buenos resultados en su desempeño académico obteniendo menciones de honor, reconocimiento a mejores delegados, delegados sobre salientes y a la mejor delegación de institución educativa, lo que muestra el crecimiento y fortalecimiento de nuestras educandos en el aspecto académico, sin embargo y no menos importante las estudiantes se caracterizaron por ser anfitrionas atentas, dispuestas y galantes de hospitalidad uno de nuestros aspectos más característicos como comunidad pilarista.

Agradecemos a todas las educandos que participaron como delegadas, logísticas por su buen desempeño, a todos los padres de familia que nos colaboraron durante estos tres días trayendo y llevando a nuestras estudiantes, a toda la planta docente y directivas por su maravillosa colaboración y la parte administrativa por su fenomenal apoyo.

Dios y nuestra Señora del Pilar les bendigan siempre!