Con El fin de seguir fortaleciendo los procesos democráticos al interior del colegio De Nuestra Señora del Pilar Chapinero, el área de ciencias sociales inicio la convocatoria de candidatas a personería 2017, este año contamos con el agrado de una buena respuesta de las estudiantes de grado 11° inscribiéndose un total de 10 precandidatas a personería, lo que nos indica el gran apropiamiento de las estudiantes y las ganas de seguir cooperando con la construcción y mejora continua de nuestro colegio; después de un largo proceso selección teniendo en cuenta las normas y perfiles que se requieren para ocupar el cargo de personera quedaron 5 candidatas a personería.

1. Pamela Conde grado 1101
  2. Laura Sofía Sánchez grado 1101
  3. Isabella Arias grado 1102
  4. Laura Valero grado 1102
  5. Mariana Fernández grado 1102

Las estudiantes candidatas a personería iniciaron su campaña de divulgación de propuestas del 20 de Febrero al 01 de Marzo, desarrollando actividades en los descansos de primaria y bachillerato. Fue evidente las ganas de ganar pero sobre todo la unión que reflejo todo el nivel de grado once apoyando a las diferentes candidatas y buscando solo el bienestar de la comunidad pilarista.

IMG 02

IMG 03Finalmente se realizó la elección de personera y de las representantes de nivel al consejo estudiantil para el año 2017 el día 03 de Marzo con el liderazgo de grado 11° y grado 10 quienes se dividieron el trabajo para colaborar a cada una de las niñas para ejercer su derecho al voto, la urnas virtuales se cerraron sobre las 10 a.m. y se finalizó la jornada con un acto protocolario en el auditorio “Santa Ana” los nervios se sintieron en el ambiente pero sobre todo la calidad humana de cada una de las estudiantes y el apoyo de docentes y directivas se hicieron presentes; Se entregaron resultados de representantes de nivel al consejo estudiantil y de la nueva personera 2017 LAURA SOFÍA SANCHEZ del grado 1101 la cual fue elegida dentro de una batalla en las urnas bastante reñida, de todo corazón el aérea de ciencias Sociales felicita a la nueva personera y le desea los mejores éxitos en su labor.

El área de ciencias Sociales quiere agradecer a cada una de las estudiantes, docentes y directivas que ayudaron de una u otra forma dentro de las actividades de participación democrática, sabemos que la voz de nuestras estudiantes y su valioso papel dentro de nuestra sociedad realizarán cambios positivos desde los fundamentos pilaristas con el fin seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país.

Miles de felicitaciones a nuestra nueva personera y cada una de las estudiantes que fueron elegidas como representantes al consejo estudiantil, sabemos que desempeñaran un gran papel y que serán un ejemplo para cada una de sus compañeras. Dios les bendiga!