Es para nosotros motivo de gran felicidad poder anunciar que este año el Colegio Nuestra Señora del Pilar – Chapinero, desarrollará su primer modelo de naciones unidas PILMUN 2017, este proyecto liderado por el área de ciencias sociales, está enfocado en el fomento del pensamiento crítico y por tanto en el desarrollo de habilidades en la lecto-escritura, análisis, compresión, interpretación y proposición; por lo cual y basado en el aprendizaje significativo se crea el espacio para la aplicación efectiva de los saberes trabajados en clase en la realidad nacional e internacional.

Como conmemoración del día del trabajo el área de ciencias sociales apoyo a la personera del colegio Laura Sánchez en el homenaje que se dio a nuestros diferentes colaboradores en todas las áreas que con sus pequeños actos permiten el buen funcionamiento, la seguridad y sobre todo permiten que nuestras experiencias en el colegio cada día sean mucho más cómodas.

Es por eso que la personera del colegio y con el apoyo de cada una de las estudiantes se permitió entregar un hermoso obsequio a nuestros colaboradores y a través de un sentido homenaje se reconoció su gran labor como parte fundamental en el Colegio Nuestra Señora del Pilar – Chapinero.

De igual manera las estudiantes del grupo de danza de primaria dirigido por la docente Julieth Torres deleitaron a nuestros homenajeados con una excelente muestra folclórica.

Dios bendiga a cada una de las mujeres y hombres que aportan a que nuestras estudiantes disfruten de espacios agradables, limpios, sanos y seguros.

Gracias a nuestra personera Laura Sánchez por su hermosa labor y a la generación 2017 por toda su colaboración durante la izada del día del trabajo.

Nuevamente el Colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero, ha aceptado la convocatoria realizada por la Alcaldía mayor de Bogotá y la secretaría de educación para participar como delegados en SIMONU BOGOTÄ 2017.

Este año nuestras estudiantes participaran como delegadas representando a países como RUSIA, Brasil y Bolivia, se contará con la participación de 10 educandos desde grado 5° de Primaria hasta grado 11° y un docente los cuales participaran dentro de los debates con alrededor de 2000 colegios de diferentes localidades, para lo cual ya se inició con la preparación previa en los foros locales y jornadas de capacitación ofrecidas por SIMONU.

Esperamos de todo corazón grandes éxitos para nuestras estudiantes y docentes en este modelo de naciones unidas.

Durante los días 28 -29 -30 de Abril y 01 de Mayo el colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero participo con una delegación de 35 estudiantes en el modelo de naciones unidas COLMUN en la Universidad el Bosque,; el cual es el modelo oficial para Colombia, en este escenario se convocaron a diferentes universidades de Colombia y de países como Venezuela, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Nuestras delgadas dejaron en alto el nombre de la institución y mostraron el crecimiento que han venido teniendo durante este tiempo, el acompañamiento se llevó a cabo por parte del área de Ciencias Sociales Docente Javier Rodríguez y Jefe de área Manuel Cárdenas.

El área de ciencias sociales quiere expresar su agradecimiento a las educandos que participaron durante todo el fin de semana, a las directivas del colegio en especial a la rectora hna. Concepción Amezquita y a las coordinaciones académica y de convivencia por su gran apoyo antes, durante y después del evento, sabemos que cada día la comunidad del Pilar se compromete con los espacios que generan crecimiento intelectual y de liderazgo, cumpliendo en el proceso de formación de líderes para el siglo XXI.

El pasado 21 -22 y 23 de Abril el Colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero fue anfitrión de ITUMUN en su sexta versión, modelo de naciones unidas del Colegio Universal Tibabuyes, durante este modelo la comunidad del Pilar conto con la participación de 49 delegadas representando a diferentes países y contribuyendo en la discusión sana sobre temáticas de carácter internacional y utilizando la diplomacia y los conocimientos trabajados en clase, de igual forma se contó con un equipo logístico de 25 estudiantes que contribuyeron a la buena ejecución del modelo.

Itumun, fue el punto de encuentro de estudiantes de diferentes colegios privados y públicos entre los que se contó el Instituto San Juan de Dios, Colegio Nueva Castilla, Colegio Universal Tibabuyes, I.E.D. Aquileo Parra, entre otros , de igual manera se contó con la asistencia de universidades tales como Universidad San José, Universidad Santo Tomas, Universidad EAN, Universidad Distrital, este espacio se convirtió en un lugar para compartir saberes y experiencias en favor a la construcción de una sociedad mejor.

De igual manera, el colegio mostro su gran talento con la representación del grupo de danza dirigido por la docente DIANA NIÑO durante el acto de apertura y el acto de clausura, así como la participación exitosa de la banda del colegio dirigida por el docente CARLOS CASTRO.

Durante los tres días de ITUMUN, las educandos del Colegio Nuestra señora del Pilar – Chapinero obtuvieron muy buenos resultados en su desempeño académico obteniendo menciones de honor, reconocimiento a mejores delegados, delegados sobre salientes y a la mejor delegación de institución educativa, lo que muestra el crecimiento y fortalecimiento de nuestras educandos en el aspecto académico, sin embargo y no menos importante las estudiantes se caracterizaron por ser anfitrionas atentas, dispuestas y galantes de hospitalidad uno de nuestros aspectos más característicos como comunidad pilarista.

Agradecemos a todas las educandos que participaron como delegadas, logísticas por su buen desempeño, a todos los padres de familia que nos colaboraron durante estos tres días trayendo y llevando a nuestras estudiantes, a toda la planta docente y directivas por su maravillosa colaboración y la parte administrativa por su fenomenal apoyo.

Dios y nuestra Señora del Pilar les bendigan siempre!