Querida Comunidad Pilarista, ya se ha hecho tradición que todos los años -por esta fecha- antes de irnos a las vacaciones de medio año, tengamos la Primera fase de la Olimpiada Matemática, abierta a la participación de todo el estudiantado, para "pelearnos” -en el buen sentido de la palabra- la participación en la Segunda Fase, que se realiza en el segundo semestre. Este mensaje de saludo, desde el área de matemáticas, quiere ser una motivación para que participes con ánimo y gran entusiasmo, pensando siempre, que s ayer no me fue tan bien, no significa un impedimento para que cada día sea mejor y llegue a ser una "campeona".

De otra parte, el trabajo que venimos dando con el CALENDARIO MATEMÁTICO confiamos que cambiara la perspectiva y nos hará más eficientes y competentes en esta área del saber tan importante.

Sea la oportunidad para decirle a quienes aún no lo han comprado que cada día que pasa sin adquirirlo le estas dando la espalda a la oportunidad de mejorar, entender y aprender muchos numeritos, ecuaciones y truquitos, así como la ocasión de afilar el pensamiento espacial, geométrico, estadístico y aleatorio.

La invitación está en pie: vive, disfruta y crece con las matemáticas.

¡¡¡En breve te daremos la fecha exacta!!!